Terapias

VITAL SOMA

Después de muchos años trabajando con personas y formándome en el ámbito de las terapias naturales, he conseguido crear lo que para mí, es la terapia definitiva, cuando buscamos el equilibrio, la armonización y el bienestar integral de una persona. Utilizo las piedras naturales (Gemoterapia), que representan nuestra tierra, para equilibrar los principales centros energéticos del cuerpo; Los aceites esenciales (Aromaterapia)  nos armonizan; Los cuencos tibetanos elevan la vibración (Sonoterapia) y por último, la técnica de Reiki, nos aporta el matiz espiritual necesario para integrar, este nuevo estado de bienestar, en todos los ámbitos del ser, es decir, el físico, mental, emocional y espiritual. De ahí el término Bienestar integral.

Si  quieres saber más sobre Reiki pincha aquí


SONOTERAPIA

MASAJE CON CUENCOS TIBETANOS

La Sonoterapia, o terapia de sonido, es un tratamiento alternativo en el que se utilizan ciertas vibraciones para relajar la mente y el cuerpo. Para este tipo de terapia se ocupan instrumentos y cánticos sagrados que desbloquean la energía estancada induciendo un estado de paz y armonía en el cuerpo.  El sonido puede modificar las frecuencias de energía baja para elevarlas y así cambiar cómo se siente la persona. El cuerpo adulto está formado por 75% de agua y, como sabemos, el agua es un gran conductor de vibración. Cuando las vibraciones viajan por el cuerpo promueven una mejor circulación, regulan el flujo energético y rejuvenecen las células. La frecuencia del sonido se sincroniza con las ondas cerebrales y activa respuestas en el cuerpo que favorecen su bienestar.

Los beneficios de los masajes con cuencos tibetanos en nuestro cuerpo son innumerables. Producen un efecto curativo y relajante que se traduce en una sensación de unidad: cuerpo, mente y espíritu trabajan en armonía, aumentando el bienestar y proporcionando una gran paz interior. Por eso, son muy utilizados en la meditación. Pero las ventajas de este tipo de masajes son muchas más:

  • Liberan tensiones musculares y nerviosas.
  • Fomentan el equilibrio entre los dos hemisferios del cerebro.
  • Ayudan a trabajar aspectos como la creatividad, la intuición o la concentración.
  • Aumentan tus niveles de energía.
  • Evitan problemas de insomnio e hiperactividad.
  • Mejoran la movilidad física y alivia dolores.
  • Pueden provocar la destrucción de células cancerosas y la curación de distintas enfermedades.

FLORES DE BACH

Las flores de Bach, es una terapia desarrollada por el Dr Edward Bach, que se basa en el uso de esencias florales para restablecer el equilibrio entre mente y cuerpo, permitiendo que el cuerpo quede más libre para el proceso de curación. La terapia con las flores es completamente natural, no tiene contraindicaciones y utiliza 38 tipos diferentes de esencias.

Las flores de Bach actúan ayudando a la persona a aceptar y a trabajar sus emociones. Por ejemplo, cuando la persona siente miedo, debe trabajar el coraje, si siente mucho estrés, debe mejorar su capacidad para relajarse, de forma que el cuerpo y la mente logren estar nuevamente en sintonía, evitando o combatiendo diferentes tipos de enfermedades.  

Si quieres saber más sobre flores de Bach pincha aquí


MÉTODO CALMADAMENTE

Éste método tiene el objetivo de reunir los aspectos más beneficiosos y prácticos de la meditación y el mindfulness. Es decir, unir lo mejor de las filosofias orientales, con los aspectos más pragmáticos y descubrimientos científicos de occidente, en relación a la mente y su control.

El método Calmadamente hace realidad ese sueño común que compartimos todos de sentirnos bien y satisfechos con nuestra vida. De hecho, la principal fuente de bienestar emocional radica en la claridad mental; y precisamente, éste método puede ayudarnos a ser más conscientes de ello debido a que nos mantiene en el 'ahora' y, por tanto, nos permite apreciar más el presente. Pero además, su práctica diaria posee muchos otros beneficios científicamente probados, algunos de ellos son:

  • Mejora tu memoria:  Diferentes estudios han confirmado que la meditación constante conduce al aumento del grosor cortical de nuestro cerebro, así como al aumento de materia gris del hipocampo, principales áreas cerebrales implicadas en los procesos de memoria y aprendizaje.
  • Ayuda a reducir la presión arterial: Uno de sus efectos es que conduce a relajar nuestro cuerpo y mente, dado que, estimula la producción de óxido nítrico en el cerebro y reduce la presión arterial.
  • Estimula la neuroplasticidad:  Ayuda a capacitar nuestro cerebro para poder amoldarse a los cambios.
  • Reducción del estrés:  Según las investigaciones, meditar permite la reducción de citosinas, sustancias que estimulan la producción de cortisol, la hormona del estrés.
  • Mejora nuestro descanso: Otra rentabilidad que le podemos sacar a esta práctica diaria es que nos permite mejorar nuestro descanso mental.  
  • Facilita la toma de decisiones: Según investigaciones hechas al respecto, aquellas personas que meditan habitualmente tienen más cantidad de girificación, es decir, de plegamiento de la corteza cerebral que el cerebro promedio. El aumento de la girificación supone una mejora del procesamiento neuronal y de la toma de decisiones.
  • Mejora la salud del corazón:  Hay estudios que muestran que las personas que incorporan las meditaciones en su día a día tienen un menor riesgo a sufrir de un accidente cerebrovascular y de ataque cardíaco. 
  • Ayuda a superar adicciones: Meditar también juega un papel importante en fomentar la motivación para dejar las adicciones, dado que con esta trabajamos el control mental y, por tanto, conseguimos influir positivamente sobre la dependencia que tenga la persona adicta. 



¿Necesitas más información?                                ... habla conmigo